SIAM desmintió despidos pero reconoció que desvinculó a 25 trabajadores temporales
Economía

SIAM desmintió despidos pero reconoció que desvinculó a 25 trabajadores temporales

El fabricante de electrodomésticos afirmó que los empleados cesanteados habían sido contratados bajo la modalidad "plazo fijo".  Por Joaquín Garau 01 de Febrero 2016

SIAM, el fabricante de electrodomésticos argentinos, anunció que finalizó el contrato de 25 trabajadores empleados temporalmente en su planta de Avellaneda y desestimó las versiones que hablaban de un número mayor de personas cesanteadas.  

Así, la empresa propiedad de grupo Newsan, desmintió que 80 personas hubieran sido despedidas -tal como circuló en diferentes medios- e informó a Apertura.com que los 25 trabajadores cesanteados habían sido contratados bajo la modalidad “contratos a plazo fijo” (es decir, temporalmente) para trabajar en la temporada alta de fabricación de heladeras, en la planta que la compañía tiene en Avellaneda.

En un comunicado, la empresa informó: “El giro normal y habitual del negocio de heladeras hace que necesitemos excepcionalmente y por algunos meses contratar más personal”.

En ese sentido, desde SIAM dijeron que “en ningún caso se están produciendo despidos en ninguna de nuestras 8 plantas productivas”.

Este medio se contactó con una fuente cercana al tema, que confirmó que “los despidos corresponden a contratos temporales” pero destacó que no son ni 25 ni 80 trabajadores, sino “entre 35 y 40”. A su vez, desestimó que se trataran de despidos vinculados a problemas con las importaciones, como circuló en algunos sitios de Internet.

Por su parte, SIAM dijo que “algunos de esos contratos a plazo fijo estaba previsto, desde el inicio de la contratación, que finalizaran hacia fines de enero, del mismo modo que otros contratos se prevé que finalicen en marzo, tal como ha sucedido en la temporada anterior y sucederá en las temporadas siguientes”.

Este medio consultó si había directivos de la empresa para hablar al respecto, aunque la respuesta fue negativa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas