Rosendo Fraga:
Economía

Rosendo Fraga: "Vanoli tiene buenas relaciones en La Cámpora"

Así lo señaló el politólogo, quien afirmó que la elección del nuevo presidente del Banco Central es una “profundización de la consigna ‘Patria o buitres’”.  Por Carla Quiroga 02 de Octubre 2014

 

 

El portazo se escuchó retumbar en el Banco Central. Juan Carlos Fábrega dejaba la entidad luego de que, meses atrás, su salida fuera un rumor sumamente concreto.

Al respecto, el politólogo y director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, aseguró: “Sin duda, la precipitada renuncia de Fábrega fue originada por las críticas públicas y es un efecto buscado por Cristina Kirchner”.

Recién llegado. Vanoli dirigió la CNV y, ahora, tendrá a su cargo el Banco Central. Foto: Archivo.

En diálogo con Apertura.com, Fraga consideró que la llegada de Alejandro Vanoli, hasta ahora presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), tiene una explicación de fondo. “Es un dirigente cristinista con buenas relaciones en La Cámpora; y desde la CNV ha participado en batallas clave del oficialismo, contra lo que llaman ‘grupo de poder concentrados’”, aseguró Fraga.

En ese sentido, agregó que “es posible que este cambio inicie otros, que renovarán el Gabinete en las próxima semanas y que darán más poder tanto a Axel Kicillof como a La Cámpora, que están operando como aliados”.

Finalmente, sobre el significado político de la medida, el politólogo afirmó: “Es una manifestación de la profundización de la consigna "Patria o buitres".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas