Rosendo Fraga: “Para el Gobierno, que la Selección llegue a la final del Mundial, es una consigna política”
Economía

Rosendo Fraga: “Para el Gobierno, que la Selección llegue a la final del Mundial, es una consigna política”

En tiempos donde la atención está sobre la pelota y los jugadores, el politólogo afirma que Cristina está aprovechando la popularidad de Messi. Por Cecilia Boufflet 08 de Julio 2014

 


“Para el Gobierno argentino, llegar hasta la final del Mundial ha sido planteado como una consigna política ya que durante estos días, la atención estará centrada en el gran evento deportivo, dejando en segundo plano los problemas económicos como la inflación, el creciente reclamo de inseguridad y las reiteradas denuncias de corrupción”, afirma Rosendo Fraga, titular de Nueva Mayoría.  

Haciendo un poco de historia, el politólogo analiza que el kirchnerismo intentó utilizar sistemáticamente los efectos del Mundial en 2010 y 2014. En el de Sudáfrica, se tomó el control de las transmisiones y se las sacó del ámbito privado y se designaron nuevos relatores, conductores y comentaristas alineados con el Gobierno. 

Gol. Para el analista, la Presidenta sería beneficiada por la llegada a la final de la selección. Foto: Reuters.

Agrega que: “La designación de Maradona como Director Técnico y su discurso oficialista, también formó parte de la estrategia de utilización política del evento. Ahora, hay un intento de repetirlo con Messi y se aprovecha su imagen en la publicidad oficial. Pero el personaje no se presta demasiado para esto”.

Hoy el torneo Mundial está siendo funcional a la agenda K. El Gobierno de Cristina Kirchner aprovecha que el Mundial de Brasil roba espacio en la agenda de los medios y en el humor social en dos hechos políticos complejos de digerir: la negociación con los fondos buitre y el procesamiento por corrupción del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

En este último caso, la coincidencia fue buscada. El juez Ariel Lijo, que investiga al vicepresidente por cohecho en el caso Ciccone, lo había citado a declaración indagatoria el 15 de julio, cuando ya hubiera finalizado la Copa del Mundo. El funcionario pidió el adelantamiento y el magistrado se lo concedió, coincidiendo así la parte de la investigación con el evento Brasil 2014. 

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el suplemento 3 Días de El Cronista Comercial del viernes 4 de julio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas