Rogelio Frigerio: “Vamos a apuntar a una política sin impuestos que jodan a la gente”
Economía

Rogelio Frigerio: “Vamos a apuntar a una política sin impuestos que jodan a la gente”

El presidente del Banco Ciudad habló en una entrevista radial sobre las apuestas económicas que el frente Cambiemos aplicará si su candidato resultado electo. 06 de Noviembre 2015

En las semanas previas al balotaje, cada uno de los miembros de los equipos de Mauricio Macri y Daniel Scioli están aprovechando sus minutos y segundos en el aire para dejar en claro qué harán con la economía nacional si su candidato resulta ganador. Hoy por la mañana, el presidente del Banco Ciudad tuvo su turno. En un entrevista con Radio 10, Rogelio Frigerio habló sobre impuestos y cepo cambiario.

En cuanto a temas fiscales, el funcionario fue directo: “Vamos a apuntar a una  política sin impuestos que jodan a la gente". Sin embargo, Frigerio aclaró que los cambios que se realicen se harán con cautela. “No nos vamos a poder rehacer como país de un día para el otro, tenemos que ir con mucho cuidado”, expresó.

En cuanto a las restricciones impuestas por el kirchnerismo para comprar dólares, el directivo bancario aseguró que el cepo de los últimos años “hizo que la Argentina no crezca”. En este sentido, Frigerio propuso “abrir la puerta para que entren dólares” como solución.

El referente económico de Cambiemos dijo también que "el 99 por ciento de los países tiene un sólo  dólar; todos tienen un solo tipo de cambio libre con una flotación administrada". Frigerio fue pesimista con respecto a la posibilidad de encontrar reservas de libre disponibilidad en un futuro cercano. Sobre el Banco Central, entidad encargada de gestionar esos fondos, afirmó que debe “tener la responsabilidad de cuidar el valor de la moneda, porque el peso pierde cada vez más valor".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Marcelo Tallon Reportar Responder

Interesante nota

Videos

Notas Relacionadas