logo_volkswagen_crop_1378911003954.jpg
Economía

Renunció el CEO de Volkswagen: "Limpio el camino con mi renuncia"

Se hizo responsable por el escándalo de los motores diesel, que dejó a la automotriz en el ojo de una tormenta financiera y legal.  23 de Septiembre 2015

El CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció su renuncia a la automotriz tras el escándalo que agita la compañía y que originó, también, una investigación por parte del Gobierno estadounidense.

“Estoy limpiando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, dijo Winterkorn en un comunicado difundido por Volkswagen.

El ahora ex CEO aseguró: “Estoy muy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy asombrado de que la mala conducta en una escala tal era posible en el Grupo Volkswagen”.

Y, en ese sentido, se hizo responsable por el ocultamiento de informes de sustancias nocivas de sus vehículos. “Como director general acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel”.

“Siempre me ha conducido por mi deseo de servir a esta empresa , especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida. El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza . Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis”, concluyó. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas