Renunció Moreno y ocupará un cargo en la embajada de Italia
Economía

Renunció Moreno y ocupará un cargo en la embajada de Italia

El secretario de Comercio Interior abandonará su cargo el 2 de diciembre. Cuál será su rol en el exterior.

20 de Noviembre 2013


Fue una renuncia inesperada. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el funcionario más polémico del gobierno de Cristina Kirchner, renunció hoy al cargo.

Moreno - IMG

El funcionario presentó su dimisión, la cual le fue aceptada, y se hará efectiva el 2 de diciembre próximo, informó en forma oficial la Casa Rosada.La jefa de Estado decidió nombrar a Moreno como agregado comercial en la embajada de Italia. La renuncia de Moreno era reclamada por distintos empresarios y referentes del sector financiero, pero también por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La salida de Guillermo Moreno refleja la aplicación de una ‘purga importante‘ en el equipo económico y es una ‘buena noticia‘, señalaron esta noche dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, según señala NA.

Moreno llegó a mediados de 2006 a la Secretaría de Comercio Interior, un puesto de segunda línea y teórico perfil técnico, pero este economista le dio a su gestión tanta exposición que pronto les hizo sombra a los sucesivos ministros de Economía que desde entonces tuvo el país.



 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas