Reino Unido: uno de cada 65 adultos es millonario
Economía

Reino Unido: uno de cada 65 adultos es millonario

En los últimos cinco años, el número de personas una fortuna de siete cifras o mayor aumentó en un 41 por ciento. El “por qué” del fenómeno.

28 de Agosto 2015

Llegar a ser millonario es, para muchos, un sueño. Sin embargo, esa situación financiera no representa algo tan extraordinario para los habitantes del Reino Unido. Según un informe de la consultora Barclays, en el país insular uno de cada 65 adultos tiene una fortuna de siete ceros o mayor. Así, la cifra de quienes pueden considerarse millonarios aumentó a 715.000. Si se compara con los 508.000 que había en 2010, su cantidad ascendió un 41 por ciento en tan solo cinco años. 

Este fenómeno tiene su epicentro en la capital inglesa. Solo en esa ciudad viven 191.000 millonarios, es decir, uno de cada 45 londinenses lo son. Según un artículo del diario The Guardian, la cifra es mayor aún si se tienen en cuenta los resultados obtenidos por WealthInsight. Para esta consultora, son uno de cada 28 los vecinos de Londres con fortunas de siete cifras, y esa suma aumenta si se considera a los extranjeros que tienen una segunda casa en la ciudad.

La situación, sin embargo, no es pareja a lo largo del territorio. En Gales, por ejemplo, viven 12.000 millonarios, lo que la convierte en la ciudad con menos habitantes en esa situación financiera: allí son uno entre cada 255.  Entre el resto de las ciudad más prósperas -calificativo que toma en consideración otros factores, como el nivel de empleo, actividad empresarial y donaciones-, Reading se encuentra en segundo lugar, seguida por Cambridge, Birmingham y Bristol. 

En base a lo registrado por el Instituto de Estudios Fiscales, los ingresos familiares promedio se incrementaron nada más que en un 2 por ciento desde el 2011, lo que le brinda firmeza a la hipótesis de que el crecimiento en el número de millonarios es producto de una marcada inflación en el valor de los inmuebles. La Lotería Nacional, por su parte, también puso su granito de arena. La entidad afirma que, desde 1994, generó más de 3.900 millonarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas