Redrado sobre Ganancias: “La medida del Gobierno es un parche político, seguimos en la mediocridad de la economía”
Economía

Redrado sobre Ganancias: “La medida del Gobierno es un parche político, seguimos en la mediocridad de la economía”

Para el economista la decisión fue una cuestión de "política".  Por Carla Quiroga 04 de Diciembre 2014

 


Si bien la medida de eximir de ganancias a quienes cobran menos de 35.000 pesos mensuales, anunciada por la presidente apaciguaría los ánimos con los gremios; Martín Redrado, el economista de las filas del massismo, aseguró que la decisión fue política pura.

Martxn_Redrado_crop_1344284336768.jpg

“Es un parche para quitar presión sindical y social. Patea los problemas para adelante pero no resuelve el tema de fondo que son las escalas de ganancias. Seguimos en la mediocridad de la economía”, afirmó en diálogo con Apertura.com.

Además aclaró que la medida tampoco tendrá un fuerte costo fiscal. “Ingresarán sólo 2600 millones de pesos menos por ganancias. Antes de la medida la estimación era de 9700 millones y hoy serán 7000 millones de pesos”, detalló.

Respecto al impacto sobre el consumo, Redrado aclaró que no cree que la medida genere una reactivación. “Representa menos del 0,5 por ciento de los 480.000 millones de pesos que representa el consumo privado cuando se desagrega del producto”.

A la hora de hablar sobre cuáles son las soluciones que plantearía para evitar que el impuesto de ganancias siga carcomiendo los salarios de los trabajadores, el economista planteó la necesidad de cambiar la escala y bajar la inflación. “No se trata de cambiar solamente el piso del mínimo no imponible sino de actualizar todas las escalas”, concluyó.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas