Ratazzi:
Economía

Ratazzi: "Con Sudán, tenemos las más grandes inflaciones del mundo"

El presidente de Fiat Argentina habló sobre el aumento de precios y dijo que "no se puede resolver con una aspirina". Además, consideró que el desdoblamiento cambiario crea "problemas a mediano plazo".  

07 de Febrero 2013

Temas como la competitividad, la inflación y la existencia de un dólar oficial y uno paralelo fueron tocados por Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina y de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quien aseguró que está "preocupado por la competitividad argentina a mediano plazo" a raíz del "desdoblamiento del dólar y la inflación". Sobre el aumento generalizado de precios, el titular de la empresa italiana disparó "Es un problema que no se resuelve con una aspirina".

Cristiano_Rattazzi_IMG_crop_1354213502671.jpg

En diálogo con Radio 10, Ratazzi dijo que "la competividad argentina, con todo esto del desdoblamiento del dólar, la inflación, de lo cual avisé hace muchos años, evidentemente está creando problemas a mediano plazo". Y, en ese sentido, advirtió que "los problemas inflacionarios no se pueden resolver con una aspirina. La inflación es un problema grande. Con Sudán tenemos las más grandes inflaciones del mundo, nadie está ni cerca del 10 por ciento por año, tenemos un problema inflacionario grande que está empeorando y no se está haciendo mucho".

Mientras tanto, sobre el desdoblamiento cambiario, que rige de hecho con un dólar oficial y uno paralelo cuya cotización difiere en más de 50 por ciento respecto del primero, insistió en que "se crean problemas a mediano plazo para la economía", según reprodujo la agencia Dyn.  

Consultado por las paritarias con los trabajadores de las automotrices, consideró "imposible dar un 25 por ciento, hay que ver la competitividad de países como Brasil y México". 

Respecto de Brasil, dijo que "tenía el dólar a 1,50 y ahora lo tiene a 2. Devaluó fuertemente su moneda, y la inflación era de 3, 4 por ciento al año, y ahora están preocupados porque tienen 6,5 por ciento. Acá seguimos dando aumentos del 25 por ciento, con inflación de 25 por ciento. Es obvio que en el último año el nivel de competitividad argentina ha bajado en relación a Brasil de una manera tremenda".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas