Qué piensa el ex presidente que vivió el default del 2001
Economía

Qué piensa el ex presidente que vivió el default del 2001

Por Carla Quiroga 30 de Julio 2014

 

 

A diferencia de lo que afirma haber vivido en diciembre del 2001, Ramón Puerta el hombre que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional luego de que Fernando de la Rúa renunciara a su cargo, reconoce que en esta ocasión el Gobierno pudo haber evitado llegar a esta instancia contra reloj en la negociación con los fondos buitre.

“Había dinero. Hubiera pagado en la primera resolución de Griesa, era poca plata. Además, desde que asumió la  gestión k  no hizo más que recaudar y recaudar como nunca en la historia del país. Me sorprendió la torpeza con la que se manejó el tema. Fue un manejo  irresponsable el planteo del asunto como un Boca-River o buenos contra malos”, relata el político.

Puerta plantea una diferencia sustancial con lo que se vivió en el 2001. “En aquel momento no quedaba otra salida. Los hechos ocurrían más allá de la voluntad de los que gobernaban. El Gobierno de la alianza no daba pie con bola tras una década perdiendo competitividad, las deudas superaron la capacidad de pago y el default se esperaba desde hacía tiempo”, recuerda el ex senador que ejerció la presidencia entre el 20 y el 23 de diciembre de 2001. Un día después la Argentina entró en default al no afrontar vencimientos por US$ 1080 millones



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas