Rajoy:
Economía

Rajoy: "Me gustaría que la situación de YPF se revirtiera"

El presidente español habló acerca de la expropiación de la petrolera, que estaba en manos de Repsol. Pidió por el diálogo entre ambos países.  

14 de Noviembre 2012

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que "no ha sido una decisión correcta" la expropiación de YPF, resuelta por la Argentina, y destacó que le "gustaría que esa situación se revirtiera" y que "hubiera un diálogo" entre ambos países.

"Como todo el mundo sabe, la decisión del gobierno argentino sobre YPF no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo. Eso es perfectamente entendible, y no hay que dar más razones ni argumentos", indicó el mandatario ibérico. En ese mismo sentido, Rajoy apuntó: "Me gustaría que esa situación se revirtiera y que las cosas se pudieran hablar y hubiera un diálogo, así como que existiera una solución. Pero esa decisión no ha sido una decisión correcta, desde nuestro punto de vista, y de hecho nadie la ha apoyado en ningún lugar".

RAJOY IMG
En declaraciones hechas al diario La Nación, dijo que su gobierno "defiende a España y sus intereses de la manera que cree mejor. Y a partir de ahí tomamos algunas decisiones para solucionar problemas. Aquí no se trata de hacer declaraciones ni de arrojar nada a la cabeza de nadie, sino de solucionar los problemas".

"Creo que a la Argentina no le ha ayudado esa decisión", insistió Rajoy, y cuando se le preguntó el por qué, contestó: "Pregunte usted por el mundo por qué no le ayudó".

Respecto de las empresas españolas que permanecen en el país, señaló: "Les pido que sigan allí, que hagan las cosas de la mejor manera posible, que inviertan y que, desde luego, también, defiendan sus intereses, como es natural".

Mientras tanto, La situación que afronta España, y que tiene a ciudadanos resistiendo los desalojos, fue abordada por Rajoy, quien sobre la ley de hipotecas aseguró: "Creo que hay que ser eficaz. Si hay que cambiar la ley hipotecaria, se cambia. Hay que poder renegociar las deudas y que nadie pierda su casa".

Por otra parte, consultado sobre la mujer que, ante el desalojo, se suicidó, explicó que "harán todo lo posible para evitar" una ola de suicidios y afirmó que buscarán "proteger a las familias en situación de exclusión social". Finalmente, a la hora de hablar del final de la crisis, auguró: "Las previsiones europeas establecen que creceremos un 0,8 por ciento en 2014, y yo espero que crezcamos más".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas