Central_img_crop_1389709838051.jpg
Economía

Quiénes son los nuevos directores del Banco Central

Juan Miguel Cuattromo y Flavia Madorrán, los elegidos para reemplazar a Santiago Carnero y Waldo  Farías, dos históricos de la entidad. 08 de Septiembre 2015

La presidenta Cristina Fernández designó hoy "en comisión" como nuevos directores del Banco Central a Juan Miguel Cuattromo y Flavia Madorrán, en reemplazo de Santiago Carnero y Waldo Farías. 

Si bien aún falta que las designaciones sean aprobadas por el Congreso, el perfil de los nuevos directores ya trascendió. 

Cuattromo, de 33 años, cercano al ministro de Economía Axel Kicillof, hasta ayer se desempeñó como subsecretario de  Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía, cargo que ocupaba desde diciembre de 2013. 

Anteriormente trabajó como coordinador de la Unidad de  Análisis Monetario y Financiero y de la Dirección de la  Información y Coyuntura, que depende de la Subsecretaría de  Programación Macroeconómica, y en el sector privado, fue director de Análisis del Sector Externo del Grupo Financiero Galicia.

Por su parte, Marrodán se desempeñó, hasta ahora, como subgerenta de Legales del Banco Central y es una mujer de confianza del presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, con quien viene colaborando desde que él estaba al frente de la Comisión Nacional de  Valores (CNV).

Los nuevos funcionarios reemplazan a  Santiago Carnero y Waldo Farías, quienes terminaron renunciando luego de oponerse a las remociones de Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez en la filial argentina del banco HSBC por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes. Los ahora dos exdirectores el Central estaban identificados con el anterior presidente del organismo, Juan Carlos Fábrega.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas