Quiénes acompañan a Kicillof para negociar con los fondos buitre
Economía

Quiénes acompañan a Kicillof para negociar con los fondos buitre

El ministro de Economía estará rodeado de tres hombres de su confianza. Perfil de tres negociadores que tendrán a su cargo evitar el default.   07 de Julio 2014

La negociación con los fondos buitre tendrá a una comitiva argentina encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y acompañado por una serie de funcionarios -con menos aparición mediática- que tendrán en sus manos evitar la caída en default. 

La comitiva está integrada por tres hombres de confianza del ministro de Economía. 

Pablo López. Como Kicillof, fue estudiante del Nacional Buenos Aires. Trabajó en la ley de Mercado de Capitales y tiene el desafío de amigar a la Argentina con los círculos financieros. Su agenda más urgente está centrada en lograr que el mercado de capitales funcione, para que el Banco Central deje de perder reservas y el país acceda a créditos, según anticipó APERTURA. Entre las primeras medidas que autorizó, figura una, hecha a pedido de los hombres de la City. Se trata de la autorización para que vuelva a operar lo que se conoce como “dólar MEP”. Consiste en un vehículo para permitir que los dólares que cobren los tenedores de bonos argentinos se reinviertan en el mercado local y no se fuguen, como ocurría hasta ahora.

Negociadores. Kicillof irá con su equipo más cercano para la reunión con el mediador. Foto: Archivo Apertura.

Federico Thea. Otro hombre de confianza de Axel Kicillof. Fue nombrado por el ministro cuando llegó al ministerio al frente de la secretaría Legal y Administrativa, en reemplazo de Juan Manuel Prada. De acuerdo con su currículum, se graduó en la UBA como abogado y tiene orientación en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público. De acuerdo con el sitio InfoNews, Thea tiene un Máster en Derecho con orientación en Derecho Público y Derechos Humanos, obtenido en la University College London, en 2011. 

Javier Pargament. Otro abogado forma parte de la comitiva. Egresado en 2003 en la UBA, fue docente en la misma universidad y, desde 2006, "cumplió funciones en la Dirección Nacional de Asuntos y Controversias Internacionales", según detalla el propio ministerio de Economía en su sitio. En 2011, fue designado como Director Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas