Quién está detrás de la torre en la Isla Demarchi, el “Central Park” argentino
Economía

Quién está detrás de la torre en la Isla Demarchi, el “Central Park” argentino

Cristina anunció una mega estructura, a cargo de una empresa que ya incursionó en la obra pública.  Por Carla Quiroga 10 de Septiembre 2014

 

 

Con un proyecto de una inversión de $ 2500 millones, la constructora Riva fue la ganadora del proceso de licitación para la construcción de "Argentina Audiovisual", en la isla Demarchi –en el extremo sur de Puerto Madero- del que también participó Eduardo Elsztain y Cristóbal Lopez.

La constructora es una compañía familiar fundada en 1926 por Amadeo Ángel Riva, fallecido a fines de mayo de este año, y hoy comandada por su hijo Santiago junto al arquitecto Alberto Surace.

undefined

Proyecto. Cristina anunció la mega obra, que tendrá lugar en la isla Demarchi. Foto: DyN.

Los Riva siempre apostaron a proyectos de relevancia. En su historial figuran obras de trascendencia como el Metrobús de la Ciudad de Buenos Aires, el Aeroparque Jorge Newbery, silos para Cargill en Santa Fe, parte del hotel Hyatt, el reciclado del Palacio Duhau, la ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, el Sheraton en Salta y hasta viviendas sociales en Córdoba. También participan en las obras del antiguo edificio del ex Correo Central. Además de diferentes “ciudades judiciales” del interior del país como la de Salta.

También levantaron el Aeropuerto de Córdoba, el Centro Islámico de Buenos Aires y la Terminal de ómnibus de Santiago del Estero entre otros proyectos

La construcción de los aeropuertos no es casual si se tiene en cuenta que Eduardo Eurnekian sería el dueño de un pequeño porcentaje de las acciones de la constructora.

El proyecto de $ 2500 millones consta de cuatro sectores: naves industriales, educativo, institucional y privado distribuidos en 216 mil metros cuadrados

Las naves industriales serán destinadas a estudios de cine y televisión. En el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, oficinas de los canales públicos, así como de la Televisión Digital Abierta. También contará con un estadio multipropósito de 13 mil metros cuadrados, con capacidad para 15 mil espectadores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas