Quién es quién en la AFA
Economía

Quién es quién en la AFA

30 de Julio 2014

Julio Grondona dirigió la AFA desde 1979 pero, debajo de él, la estructura de mando fue cambiando y los vicepresidentes de la institución fueron rotando. Hoy en día, el mando dirigencial se encuentra diagramado de la siguiente manera. 

Asamblea: Es la autoridad suprema de la AFA. Se encarga de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo y al presidente de la institución, considerar el balance general y administrar la cuenta de recursos, entre otras funciones. Está compuesta por las instituciones afiliadas que integran las distintas divisiones y es presidida por el titular de la AFA.

Comité Ejecutivo: Es el órgano encargado de convocar a la Asamblea y reunirse en sesiones ordinarias una vez por semana. Entre sus atribuciones está la de acordar, suspender o cancelar afiliaciones de clubes, nombrar árbitros, autorizar las transferencias de jugadores, administrar la AFA y representarla en asuntos administrativos o judiciales. Está integrado por un presidente, que es el titular de la AFA, y 27 miembros titulares que representan a los clubes de todas las categorías y ligas afiliadas.

undefined

Viamonte. La sede de la AFA, con guardia periodística, un clásico. Foto: Archivo Apertura.

Mientras tanto, así está conformada la estructura interna de mando, según el último número del especial Quién es Quién.

Vicepresidente 1°: Luis M. Segura, presidente de Argentinos Juniors.

Vicepresidente 2°: Juan Carlos Crespi, vicepresidente 2° de Boca Juniors.

Secretario General: Miguel A. Silva, vicepresidente 1º de Arsenal.

Tesorero: José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

Coordinador de selecciones nacionales de fútbol: Carlos Salvador Bilardo

Director técnico de la Selección: fue Alejandro Sabella hasta que anunció su renuncia. 

Consejo Federal: Tiene a su cargo la conducción del fútbol en el interior del país. Nuclea 210 ligas, cuyos 3000 clubes afiliados suman alrededor de 400.000 jugadores. 

Colegio de Árbitros: Organiza y supervisa el funcionamiento de la Escuela de Árbitros. Propone la incorporación y designación de árbitros, además de clasificarlos por categorías, supervisar su actuación y difundir las leyes que rigen el juego.

Tribunal de Cuentas: Parte clave en la gestión económica de la AFA. Controla el movimiento y manejo de fondos. Establece el presupuesto anual de recursos y gastos, exige a los clubes afiliados la remisión de sus balances y formula auditorías contables.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas