Quién es Sebastián Palla, el hombre de Brito que negocia en Nueva York
Economía

Quién es Sebastián Palla, el hombre de Brito que negocia en Nueva York

Viajó a Estados Unidos en plena negociación con los fondos buitre. Perfil de un hombre enviado de urgencia.  30 de Julio 2014

Sebastián Palla, el hombre de Jorge Brito, presidente de Banco Macro, que negocia en Nueva York, trabaja en la entidad bancaria desde febrero de 2009.  

Economista recibido en la Universidad Di Tella, nacido en Quilmes, tiene 40 años, ocupa el cargo de Gerente de Banca de Inversiones y fue clave en el diseño de la “operación antidefault”. Además, fue convocado por el ex presidente Néstor Kirchner para diseñar la reapertura del canje.

El hombre. A la izquierda, Palla, el enviado de Brito; a la derecha, Roberto Lavagna. Foto: Archivo Apertura.

De hecho, colaboró en el diseño del plan para pagar la deuda con los tenedores de bonos que quedaron fuera del canje de 2005. Se dice además que habría sido el propio Sergio Massa quien lo habría conectado con el gobierno kirchnerista hace años atrás, y que desde ese momento rondaba la intención de la presidente de convocarlo a su equipo.  

De todas formas, el ejecutivo habría roto su relación con el kirchnerismo cuando el Gobierno tomó el control de los fondos de las AFJP y, el propio Palla, ocupaba la presidencia de la Cámara empresarial que nucleaba a estas empresas de retiro, espacio desde el que se convirtió en el abanderado de la resistencia por la estatización de las jubilaciones.

Palla también fue hombre del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. En aquél entonces, ocupó la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía durante la gestión del economista en la función pública 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas