Quién es Juan Curutchet, el nuevo presidente del Banco Provincia
Economía

Quién es Juan Curutchet, el nuevo presidente del Banco Provincia

Será el elegido de Macri para ocupar la posición que, hoy en día, está en manos de Gustavo Marangoni. 23 de Noviembre 2015

En la eterna danza de nombres que se dieron en los últimos tiempos para ocupar posiciones de poder, un cargo ya fue confirmado.

Se trata de Juan Curutchet, actual vicepresidente del Banco Ciudad, quien será presidente del Banco Provincia, según informó El Cronista, y así sustituirá en su cargo a Gustavo Marangoni.

Curutchet, hasta ahora, había sido segundo en la línea de acción del banco dirigido por Rogelio Frigerio, quien suena con fuerza para integrar el equipo económico del nuevo Gobierno.

Curutchet ocupa el cargo desde 2008 y su mandato vence en 2016. Casado, con tres hijos y 50 años, es director de Red Link S.A. y presidente de Ciudad Microempresas S.A., firma comercializadora de microcréditos.

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Nueva York.

Corría 1992 cuando terminó sus estudios en la ciudad estadounidense y, tan sólo un año después, fue miembro de New York Bar.

En la Argentina, fue director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires entre 2003 y 2007; Consejero Directivo por el claustro de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA entre 1994 y 1996 y 2006 y 2009.

En su currículum se destaca también su actividad como profesor, cargo en el que se desempeñó entre 2005 y 2007 en la Universidad Nacional de La Matanza.

La vicepresidencia del Banco Ciudad no es la única que Curutchet ostenta. También es vicepresidente del Hurlingham Club.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas