Quién es Alberto Gentili, el fiscal que reemplazará a Nisman

Lo designó la Procuración General tras la muerte de su colega. Verbitsky lo había criticado.  19 de Enero 2015

La Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al fiscal Alberto Adrián Gentili como subrogante al frente de la unidad especial del caso AMIA, hasta el 31 de enero, tras la muerte de Alberto Nisman.

Desde la Procuración General indicaron que Gentili será quien subrogue a Nisman hasta el 31 de enero, cuando se decidirá quién quedará al frente de la fiscalía. “Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria”, informaron a desde el Ministerio Público Fiscal.

Alberto Gentili asumió su cargo en abril de 2012 como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín. 

Gentili presidió la UFIDRO (unidad especializada en narcotráfico) y en ese tipo había sido denunciado por presunta "violación de deberes de funcionario" por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. 

Además, el periodista Horacio Verbitsky lo cuestionó porque, presuntamente, Gentili habría convalidado tareas de inteligencia sobre personas como Pérez Esquivel o Hebe Bonafini. En ese sentido, también se había cuestionado que, como fiscal, no podría haber ordenado esas tareas sin la orden de un juez. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas