Qué son los penta-ricos, el nuevo boom de los Estados Unidos
Economía

Qué son los penta-ricos, el nuevo boom de los Estados Unidos

Por primera vez en la historia del país, las familias con activos invertibles por más de U$S 5 millones son más de un millón.

19 de Septiembre 2016

Según el Boston Consulting Group, nunca en la historia de los Estados Unidos hubo tanta gente rica. Es que según la consultora, todos los niveles de la pirámide que clasifica a los adinerados de ese país según sus riquezas se expandieron. En 2015, por ejemplo, se detectó un total de 492 multimillonarios –personas con un capital mayor a los U$S 1000 millones–, y entre ellos, 100 ingresaron a ese selecto universo en los últimos 5 años.

Sin embargo, más allá de esas cifras, hay una tendencia un poco más abajo en la escala de ricos que es la que genera mayor sorpresa: el número de familias con más de U$S 5 millones en activos invertibles superó la marca del millón.

Para David M. Thopson, director general de Phoenix Affluent Practice, una firma que lleva la cuenta de los ricos y sus intereses financieros consultada por el sitio Barron’s, “esta es la primera vez que esto sucede desde que empezamos a medir los mercados  a mediados de os ’80”, lo que marca el traspaso de “un umbral histórico”.

Por su parte, la cantidad de hogares poseedores de entre U$S 20  y U$S 100 millones creció un 64 por ciento en el último quinquenio, mientras que aquellos con riquezas superiores a los U$S 100 millones pero menores a U$S 1000 millones son un 61 por ciento más que en 2010.

Con respecto al escalón más bajo de la pirámide, la consultora estadounidense contabilizó 6.789.666 millonarios, un 42 por ciento más que en 2010.

En su artículo, Barron’s también destaca como entre los hallazgos del Boston Consulting Group el hecho de que el país del Norte no sólo cuenta con cada vez más ricos, sino que entre hay cada vez más mujeres y jóvenes emprendedores.

Mirá la imagen debajo y conocé cuántos estadounidenses ocupan cada peldaño de la pirámide de la fortuna.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas