Qué son los bonos dólar linked y otras palabras clave del mercado
Economía

Qué son los bonos dólar linked y otras palabras clave del mercado

Quienes se manejan en el mundo bursátil manejan términos que dejan afuera a los que no son del palo. Un repaso por los conceptos más importantes. 19 de Mayo 2015

Las palabras utilizadas por los brokers y hombres de la city pueden, muchas veces, confundir a quienes no pertenecen a ese mundo. Los conceptos clave que todo inversor debería conocer. 

Bonos dólar linked: bonos emitidos en dólares pero que se pagan en pesos al tipo de cambio oficial. Los intereses y el capital de los títulos son ajustados por la evolución del tipo de cambio oficial.

Bonos en dólares: títulos nominados y emitidos en dólares que pagan tanto su renta como su capital en billetes estadounidenses.

Cedears: certificados de acciones extranjeras que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.


​ETFs: fondos de inversión que tienen la particularidad de cotizar en Bolsa. Sus carteras reproducen índices bursátiles o de renta fija, canastas de monedas o commodities. Tienen estrategias de inversión activas y permiten mayor diversificación. Se pueden operar en la Argentina solo
teniendo abierta una cuenta de inversión en el exterior a través de un broker.

Cupón: interés que paga el bono. 

Amortización: pago de capital que se va produciendo en la vida del bono. Un bono que repaga todo su capital al vencimiento tiene mayor volatilidad que un bono que va repagando el capital en cuotas (semestrales, por ejemplo).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas