Qué presidente argentino se fue más rico del poder
Economía

Qué presidente argentino se fue más rico del poder

Desde 1999 hasta hoy en día, al momento de dejar la banda y el sillón de Rivadavia, los mandatarios declararon fortunas personales de distintos calibres.  Por Joaquín Garau 10 de Septiembre 2014

 

 

El último día la puerta se abrió de par en par y se fue. El poder que da el bastón de mando y la banda presidencial quedaba en el pasado. Si quisiera, no tendría que volver a trabajar porque tenía lo que muchos sueñan: una gran fortuna. Caballos de carrera, propiedades, autos y cuentas bancarias hacían a su riqueza personal. Y es algo común: todos los presidentes argentinos, entre 1989 hasta la fecha, dejan el cargo siendo millonarios.

Apertura.com investigó las declaraciones juradas presentadas por los presidentes argentinos, desde Carlos Menem hasta Cristina Fernández, para conocer quién se retiró de la presidencia con la mayor fortuna personal.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró, en su última declaración jurada, la mayor fortuna patrimonial desde 1999 a la fecha. Cristina dio a conocer un patrimonio de $ 55.304.793, correspondiente a 2013. En 2012, había declarado bienes por $ 48.213.189, es decir, un crecimiento de 15 por ciento con respecto al patrimonio dado a conocer a principio de año. 

El segundo presidente que más bienes declaró fue el ex presidente Néstor Kirchner, quien admitió tener bienes por $ 5.505.638.

El podio lo completa el ex presidente, el senador Carlos Menem, quien al momento de su partida del poder, en 1999, declaró tener $ 1.775.329. Cabe destacar que, esa declaración, se dio en el 1 a 1. 

Por detrás viene Fernando De la Rúa, con una fortuna declarada por $ 1.136.114 en 2001, el último año de su mandato. 

Finalmente, Eduardo Duhalde, quien asumió la presidencia tras la salida de De la Rúa -y de vaivenes políticos- declaró $ 72.774, muy lejos de los millones de sus pares políticos. Sin embargo, a la hora de consultar su declaración jurada, su esposa, la senadora Hilda "Chiche"  Gonzalez de Duhalde, declaró $ 1.287.826.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Adrian Quiroga Reportar Responder

Hay algún motivo por el cual esta nota no se hizo con precios constantes???

Videos

Notas Relacionadas