kicillofcfk_crop_1384870168783_crop_1384870182869.jpg
Economía

Qué es el default técnico

El gobierno negocia a contrarreloj para evitar el cese de pagos.  28 de Julio 2014

Con la espada del default colgando sobre su cabeza, el gobierno argentino negocia a contrarreloj para que el cese de pagos no sea una realidad.

Mientras tanto, en la city porteña, en los noticieros y en las sobremesas se habla del default técnico. Pero, ¿Qué es realmente?

kicillofcfk_crop_1384870168783_crop_1384870182869.jpg

Negociación. El gobierno argentino intenta no caer en default técnico. Foto: Archivo Apertura.

Default técnico quiere decir que las deudas que el país tiene con sus acreedores no se podrán cumplir por cuestiones técnicas y no por razones voluntarias. 

Por ejemplo, si se cambia la legislación bajo la cual se rige la deuda o se modifican los plazos de pago, se habla de default técnico. La diferencia con el “default” a secas, es que en el default técnico la decisión de no pagar es involuntaria, se da por causas de fuerza mayor.

En este caso, se daría por el fallo del juez Thomas Griesa sobre el dinero girado por la Argentina pero bloqueado por un embargo del magistrado estadounidense. 

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que una nueva delegación viaja hoy para reunirse con el mediador Daniel Pollack.

La misión está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y el de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea. También participará la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas