Primer empleo: 1 de cada 5 jóvenes aplica al área de Comercio y sólo un 1 por ciento a la de Ingeniería
Economía

Primer empleo: 1 de cada 5 jóvenes aplica al área de Comercio y sólo un 1 por ciento a la de Ingeniería

08 de Noviembre 2016

Los esfuerzos del Gobierno nacional para promover que cada vez más jóvenes estudien carreras relacionadas a la Ingeniería parecen tener poco eco a la hora de hacer que ese universo tenga un primer trabajo relacionado al área en cuestión. Al menos eso es lo que refleja el último informe del portal de avisos laborales Bumeran.com.

El estudio, que tomó en cuenta el perfil de aquellos que están en la búsqueda de su primer empleo, señaló que mientras un 20 por ciento aplica al área de Comercio de una empresa, sólo un 1 por ciento busca posiciones relacionadas a la Ingeniería. 

Del mismo modo, del relevamiento se desprendió que de las personas que están buscando su primer trabajo a través del portal Bumeran.com, el 40 por ciento son mujeres y el 60 por ciento son hombres, y su rango etario varía entre los 18 y los 24 años. De estos jóvenes que buscan su primer empleo, la mitad tiene el primario y el secundario completos, un 10 por ciento realizó y completó un terciario, y el restante 40 por ciento es universitario.

Conocé en este gráfico interactivo a qué otras áreas de trabajo aplican los jóvenes cuando buscan su primer empleo:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas