Post holdouts: para los inversores, la inflación es el principal problema a resolver
Economía

Post holdouts: para los inversores, la inflación es el principal problema a resolver

Así lo afirma una encuesta. Qué otros desafíos urgentes tienen en cuenta los inversionistas.

31 de Marzo 2016

Los hombres y mujeres que van al supermercado a hacer las compras todos los días y se encargan de pagar las cuentas de un hogar no son los únicos que opinan que el aumento generalizado de precios es un asunto a resolver. Según una encuesta realizada a más de mil inversores por Ia consultora especializada en asesoramiento financiero Inversor Global, la inflación es, tras el acuerdo con los holdouts, el principal problema a enfrentar en materia económica.

Mientras que un 42,5 por ciento de los encuestados se inclinó por la urgencia de resolver el alza de precios como necesidad económica más importante, un 23,8 por ciento mencionó la cuestión del valor del dólar, y un 19,7 por ciento de los inversionistas ubicó como primera opción al déficit fiscal. Por último, un 14 por ciento de los consultados expresó que el desempleo es el desafío a superar con mayor celeridad.

“El costo de haber estado aislado del mundo financiero internacional ha sido muy alto y doloroso para el país, y parte de esto fue haber perdido la mitad de las reservas del Banco Central. La salida del default es condición necesaria, pero no suficiente para comenzar a crecer nuevamente", dice Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global. Y concluye: "Al inversor y al ciudadano de a pie le preocupa el problema que más siente en el bolsillo de manera tangible. El caso de la inflación es indiscutible desde ese punto de vista. En un escenario de estancamiento con alta inflación, el Gobierno deberá cambiar las expectativas de los agentes de manera tal de percibir un escenario de mayor incertidumbre para la segunda mitad del año".

Mirá en el gráfico los resultados de la encuesta realizada por Inversor Global.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas