DYN12, BUENOS AIRES, 27/12/2010, LARGAS COLAS FRENTE A ESTACIONES DE SERVICIO POR PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO. YPF REFORZO ENVIOS. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.
Economía

Por un paro sindical podría faltar el gas y el combustible en todo el país

30 de Mayo 2016

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, que concreta un paro junto a otros gremios del sector en la cuenca del golfo San Jorge tras denunciar que YPF dará de baja 14 equipos de perforación, alertó que la huelga puede derivar en desabastecimiento de combustible y gas en "todo el país". Así lo afirmó el jefe del sindicato, Jorge Avila, quien negó que afiliados a su gremio hayan incurrido en actos de vandalismo, contra lo denunciado por la petrolera estatal.

Además, insistió con que la eventual medida de YPF pone en riesgo los puestos de "dos mil trabajadores" y reiteró que el paro, que comenzó a la 0 del sábado último, fue declarado por "tiempo indeterminado". Asimismo, insistió con su denuncia de que el gobierno nacional busca "vaciar" YPF con la intención de "venderla diciendo que, con el nuevo dueño, van a salir todos los equipos (e perforación) a trabajar".

El líder sindical, consultado por la radio de FM Blue sobre si la medida de fuerza podía derivar en un desabastecimiento de combustible y gas que se perciba en "todo el país", respondió: "Sí, por supuesto, somos (trabajadores de) la primera empresa en producir petróleo". "La bajada de 14 equipos que ha anunciado YPF son alrededor de dos mil trabajadores", protestó.

Avila, preguntado sobre si afiliados a su gremio concretaron actos de vandalismo como denunció la petrolera estatal, contestó: "Jamás hemos producido una rotura de nada; jamás hemos producido ningún desmán".

Al retomar su crítica contra el gobierno nacional respecto de la política sobre YPF, insistió: "Para nosotros, están buscando vaciarla. La quieren hacer parecer incompetente, la quieren hacer aparecer como que no puede aguantar esta crisis que está superándose". "Buscan que los equipos se paren para que, después, traigan un socio o la vendan diciendo que con el nuevo dueño van a salir todos los equipos a trabajar", concluyó. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas