Por primera vez en seis años la Canasta Básica Alimentaria registró una caída intermensual
Economía

Por primera vez en seis años la Canasta Básica Alimentaria registró una caída intermensual

En octubre se necesitó menos dinero que en septiembre para por encima de la línea de indigencia. La Canasta Básica Total, por su parte, registró un alza del 1,2 por ciento.

06 de Noviembre 2015

Durante el mes pasado, tener los medios económicos para alimentarse y vestirse fue más barato que en septiembre. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que calcula el dinero necesario para ubicarse por encima de la línea de indigencia, registró una caída intermensual del 0,3 por ciento, algo que no sucedía hace más de seis años. Así lo sostiene el último informe realizado por FIEL correspondiente a octubre último.

Según la fundación, la histórica baja fue consecuencia directa de una fuerte caída en el precio de las verduras. Mientras que el costo de la CBA se ubicó en los $ 1160, la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, ascendió a $ 2173. De esta forma, la CBT de octubre sufrió un alza del 1,2 por ciento con respecto a septiembre.

Si se tiene en cuenta a una familia tipo de cuatro miembros, la CBA se ubicó en octubre en los $ 3583, mientras que la CBT alcanzó los $ 6717. Así, un grupo familiar necesita $ 1230 más para no ser considerada pobre. En los últimos 12 meses, el costo para superar la línea de indigencia aumentó un 18,4 por ciento, mientras que la canasta que determina el umbral de pobreza lo hizo en un 22.4 por ciento.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas