Aeropuerto_viajar_IMG_-_II_crop_1349291784587.jpg
Economía

Por la crisis, los ejecutivos argentinos aceptan ir a trabajar a otros países de la región

La histórica tendencia de sólo migrar a Estados Unidos o Europa está cambiando. Los nuevos destinos.  Por Rosa Londra 31 de Octubre 2014

 

Hay una tendencia entre los candidatos a aceptar propuestas de expatriación hacia países de la región. Si antes los argentinos sólo miraban con buenos ojos las posibilidades en los Estados Unidos o Europa, hoy consideran enfrentar nuevos retos en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Perú y Colombia carecen de infraestructura de mano de obra calificada para soportar su auge económico y recurren a extranjeros”, explica Matías Ghidini, gerente General de Ghidini Rodil. Uruguay es una plaza tradicional para los argentinos que quieren mejorar su calidad de vida, aunque su volumen de negocio es muy acotado. Paraguay crece con fuerza, especialmente en el sector agrícola, y Chile y Brasil también son atractivos a pesar de las diferencias culturales.

Aeropuerto_viajar_IMG_-_II_crop_1349291784587.jpg

Estos mercados tienen el salario en una moneda dura, lo cual genera una competitividad atractiva, y poseen buenas perspectivas. Muchas compañías invierten en estas plazas, lo que genera nuevas posibilidades profesionales. Los ejecutivos argentinos valoran esta menor reticencia al momento de invertir, ya que las expectativas de retorno de inversión en esos países están en alza”, explican en PageGroup, donde el 70 por ciento de las postulaciones para el mercado uruguayo son de argentinos.

“Los ejecutivos aplican a los perfiles demandados en otros países porque allí se valora la capacidad de adaptación, experiencia en gestión bajo distintos escenarios y la habilidad de tomar decisiones en incertidumbre, todas competencias que el directivo argentino desarrolla a niveles superiores”, opina Gustavo Pina, director de Randstad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas