Piden tres años de cárcel para Cavallo por el megacanje
Economía

Piden tres años de cárcel para Cavallo por el megacanje

La fiscal que entiende en la causa hizo el pedido por presuntas irregularidades en la operación realizada en 2001. 29 de Septiembre 2014

La fiscal Fabiana León pidió la pena de 3 años de prisión para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en el juicio que se le sigue por presuntas irregularidades en el megacanje de la deuda externa de 2001.

El pedido lo hizo hace instantes ante el Tribunal Oral Federal 4 de esta capital, en donde León acusó a Cavallo de "negociaciones incompatibles con la función pública", a raíz de que ciertas entidades bancarias designadas para intervenir en el proceso fueron favorecidas por el ex ministro, según informó la agencia DyN.

CAvallo img nueva celular

Pedido. La fiscalía solicitó tres años de prisión para el ex ministro de Economía. Foto: Archivo.

Además, la fiscal sostuvo que está probado que Cavallo actuó para favorecer a un grupo de bancos que fueron intermediarios en la operación.

Tras el alegato de la fiscalía, los jueces del Tribunal, Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo, tienen previsto escuchar el alegato del abogado defensor de Cavallo, Eduardo Oderigo.
 
Incluso, fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas aseguran que de haber tiempo el mismo lunes se podría dar a conocer el veredicto.

La fiscal León en su alegato consideró como agravante el "altísimo nivel de instrucción" del ex ministro de Economía, que impartió en el proceso, así como el perjuicio económico generado por la operación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas