produccion_II_IMG_MOTOR_crop_1372357345906.jpg
Economía

Peugeot-Citroën suspende por tres días su producción

La empresa tomó la decisión y aseguró que le "faltan chapas" por el conflicto entre Siderar y el sindicato de Camioneros. Volkswagen estudia eliminar 720 puestos.  29 de Abril 2014

La empresa Peugeot-Citroën resolvió paralizar tres días la producción en su planta bonaerense de Villa Bosch en esta semana corta -desde el lunes hasta el miércoles-, por lo que 3000 trabajadores quedarán a la espera de que se reactive la línea productiva. 

A la acumulación de stock, en este último caso se suma un agravante: la compañía dijo que por el conflicto de la semana pasada entre Siderar y el sindicato de Camioneros, le falta chapas para la fabricación de vehículos. 

Pero en la automotriz reconocieron que si hoy las ventas fueran mayores no hubieran tomado la decisión de paralizar la producción.

produccion_II_IMG_MOTOR_crop_1372357345906.jpg

Detenida. Peugeot tomó la decisión por tres días. Otras automotrices ya se habían sumado. Foto: Archivo Apertura.

"Se hubiera seguido fabricando aunque los autos quedasen sin terminar. Esta suspensión servirá para adecuar el stock de la empresa a la nueva realidad‘, indicaron, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Volkswagen, en tanto, pondría en marcha un plan para reducir su personal en 720 puestos de trabajo, por lo que arrancaría con un programa de jubilaciones anticipadas para los mayores de 62 años con lo que se irían 320 empleados, aunque aún falta definir el destino de los restantes 400. 

El sector atraviesa un momento complejo. Las ventas de coches y camiones se desplomaron un 35 por ciento en lo que va del año y la demanda externa se redujo en torno a un 15 por ciento, según datos del sector, por lo que se registró una acumulación de stock que afecta a las terminales. 

La productora de camiones Iveco suspendió a 500 operarios que volverán a trabajar recién el lunes 5 y martes 6 de mayo, aunque la planta será paralizada nuevamente el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 al igual que el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de mayo próximo.

Por la misma situación, Renault había suspendido también a 500 operarios la semana pasada que volvieron a sus tareas habituales el lunes último, pero no se descarta que la fábrica cordobesa de la firma de capitales franceses vuelva a un parate.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas