Petrobras le costaría el 5 por ciento de su PBI a Brasil si tuviera que rescatarla
Economía

Petrobras le costaría el 5 por ciento de su PBI a Brasil si tuviera que rescatarla

La estimación surge a raíz de la crisis financiera que vive la petrolera, tras las denuncias de corrupción.  20 de Febrero 2015

El escándalo de corrupción que sacudió a Petrobras y que incluso removió de su puesto al CEO de la compañía podría costarle al gobierno brasilero mucho más de lo que imaginó.

Sucede que, en caso de tener que rescatarla, la petrolera Petrobras le costaría al Tesoro brasileño un monto cercano al 5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PBI) en el “escenario extremo” de tener que llegar a esa situación.

El dato surge del análisis realizado por un importante analista de la agencia Moody’s Investors Service, citado por la agencia Reuters.
  
Petrobras es ahora un “evento de potencial alto riesgo” para la calificación de deuda soberana de Brasil, que se ubica apenas dos escalones por encima del nivel especulativo con un panorama negativo, dijo Mauro Leos en una entrevista. En ese sentido, agregó que “otro riesgo son los posibles racionamientos de agua y energía”.

Los efectos colaterales del escándalo de corrupción, que ha involucrado a constructoras brasileñas claves que supuestamente pagaron sobornos a ejecutivos de Petrobras, están aumentando la  posibilidad de que Brasil sufra una profunda recesión este año, indicó Leos.       



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas