Petrobras anunció el hallazgo de crudo de
Economía

Petrobras anunció el hallazgo de crudo de "excelente calidad"

La petrolera brasilera informó el descubrimiento de un pozo que será explorado hasta septiembre de 2014.

08 de Enero 2013

El mercado petrolero empieza 2013 con novedades en lo que a descubrimientos de crudo se trata. La petrolera detrás del hallazgo es la brasilera Petrobras, que anunció que “crudo de excelente calidad”, en un yacimiento que le cedió el Gobierno en una operación de capital realizada en 2010.

El petróleo ligero se encuentra en el campo Sur de Tupí, en el lecho marino de la cuenca de Santos, a 302 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y a una gran profundidad de 2188 metros bajo el nivel del mar y 5220 metros de roca, según un comunicado de la compañía y difundido por la agencia Efe.

Petrobras_-_IMG_crop_1347985550307.jpg
Petrobras afirmó hoy que los estudios preliminares indican que las reservas de Sur de Tupí se comunican con los yacimientos del campo de Lula, considerado como el mayor hallazgo de los últimos años en Brasil y donde se ha constatado la existencia de petróleo ligero de 28 grados en la escala API (una medida de densidad que dice qué tan liviano o pesado es el petróleo).

Está previsto que la exploración de este yacimiento se prolongue hasta septiembre de 2014, fecha a partir de la cual Petrobras podrá declarar su interés comercial.

Este es el segundo descubrimiento de crudo anunciado en lo que va de año por Petrobras, que también ha confirmado la existencia de petróleo de buena calidad en un tercer yacimiento y ha declarado de interés comercial otro campo.

Además, Petrobras anunció este lunes el inicio de la producción comercial en el campo Sapinhoá, en el que es socia de la británica BG (30 por ciento) y del consorcio hispano-chino Repsol Sinopec (25 por ciento).

El inicio de la producción en Sapinhoá, inicialmente previsto para el próximo día 13, se adelantó al 5 de enero, desde cuando se extraen cerca de 15.000 barriles diarios.

La producción se realiza a través del pozo 1-SPS-55, que está conectado al barco-plataforma FPSO Ciudad de Sao Paulo, que está anclado a 310 kilómetros de la costa y tiene una capacidad máxima de procesar 120.000 barriles de petróleo y cinco millones de metros cúbicos de gas diarios.

Cabe recordar que hace tres años, cuando el Gobierno brasileño cedió este yacimiento a Petrobras, en septiembre de 2010, se calculó que podía contener reservas de 5000 millones de barriles recuperables.

La cesión del yacimiento se realizó como parte del pago del Gobierno a Petrobras en una ampliación de capital, que le permitió a la petrolera captar US$ 66.900 millones.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas