Pese al cepo, los vendedores de propiedades siguen publicando en dólares
Economía

Pese al cepo, los vendedores de propiedades siguen publicando en dólares

Sólo el 8 por ciento de los avisos publicados son en pesos. Qué sucede en Córdoba y Rosario. Por su parte, los alquileres aumentaron por debajo de la inflación.  27 de Enero 2015

El mercado inmobiliario argentino sigue teniendo al dólar como la moneda de cabecera a la hora de vender, más allá del cepo cambario. Y sólo el 8 por ciento de los anuncios para encontrar comprador son publicados en pesos. El resto se sigue expresando en dólares.

El dato corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, donde los porteños prefieren vender sus propiedades en dólares. En el Gran Buenos Aires, en cambio, el 13 por ciento de los vendedores publica sus propiedades en pesos.

Sin embargo, en Córdoba y Rosario, los vendedores publican sus avisos en pesos (81 y 87 por ciento respectivamente).

Los datos surgen del análisis realizado por ZonaProp.com que, en su índice mensual de diciembre de 2014, estudió cómo se movió el mercado. En ese sentido, informaron que los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumularon un crecimiento anual cercano al 30 por ciento.

Los alquileres, de esta forma, merecen un párrafo aparte, ya que en la Ciudad tuvieron un pico –en junio- de 35 por ciento. Por su parte, en el Gran Buenos Aires, la tendencia fue similar, pero el porcentaje fue del 27 por ciento de aumento anual.

En la ciudad de Córdoba el incremento de los alquileres fue del 26 por ciento anual, mientras que en Rosario esta variación se ubicó cercana al 30 por ciento.

De esta forma, tras analizar las principales ciudades en cantidad de población, el aumento de los alquileres se dio por debajo de la inflación que, para las consultoras privadas, fue en torno al 40 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas