Peirano: “No se puede solucionar la inflación con la reducción del salario”
Economía

Peirano: “No se puede solucionar la inflación con la reducción del salario”

El economista que trabaja con Massa habló del aumento de precios, ganancias y del tema de la polémica: el cepo cambiario Por Cecilia Filas 17 de Abril 2015

 

“Creo que la realidad de Argentina tiene un desenvolvimiento por debajo de su potencial”, afirmó Miguel Peirano durante el seminario Pyme organizado por El Cronista Comercial y revista Apertura en la Rural.

El ex ministro de Economía apuntó  que la negación de la inflación como la base de varios de los problemas actuales. “Se han cometido errores, algunos llevan años, pero el central es la negación del tema inflacionario y no haberlo encarado”, dijo y agregó: Las respuestas que se dieron, en lugar de solucionar los problemas, los fueron agudizando”.

El hombre que trabaja en el equipo económico del espacio de Sergio Massa también habló sobre “las dificultades que originaron el cepo, con el proceso inflacionario que se viene acumulando hace años y una política comercial que se ha utilizado en exceso para engrosar la reservas y no para proteger las realidad sectoriales”, entre otros factores.

No obstante, se mantuvo optimista con respecto al futuro del país, especialmente en un escenario post elecciones: “La mayor probabilidad es que la Argentina a partir del año que viene empiece a recorrer un sendero de mejora de su situación económica”. Y más allá de las dificultades actuales, le aconsejó a las empresas que este año es “un momento para preservar activos y encarar un proceso de ampliación”.

El economista del Frente Renovador dijo que el país “tiene condiciones para no tener cepo” y que desde ese espacio esperan corregir el cepo cambiario en 100 días. “Es necesario salir y hacerlo bien”, aclaró.

Además el ex ministro, cuestionó el manejo del Gobierno frente a las paritarias y las definió como “un reflejo de la realidad”. “No se puede solucionar la inflación con la reducción del salario”, agregó .

En relación al impuesto a las ganancias, dijo que “el tema se soluciona con la actualización del mínimo no imponible y la escala de deducciones”. Y afirmó que desde el espacio de Massa planean una desgravación del impuesto para alentar la reinversión de utilidades, orientado especialmente al sector Pymes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas