PARIS_crop_1344959635429.jpg
Economía

París quiere demandar a Fox News

Tras la masacre de Charlie Hebdo, el canal de noticias hizo declaraciones erróneas sobre la ciudad. Aunque después se disculpó, la tensión sigue.  21 de Enero 2015

La alcaldesa de París dijo que pretende demandar al canal Fox News, de Rupert Murdoch, porque habría dicho insultos sobre la capital francesa luego de la masacre en la revista Charlie Hebdo.

En una entrevista con CNN, la alcaldesa Anne Hidalgo dijo que París planea acciones legales debido a que el honor de la ciudad fue "perjudicada" por reportes de Fox que erróneamente sugirieron que las personas que no son de religión musulmana tienen "prohibido entrar" a algunas zonas de París.

"La imagen de París ha sido perjudicada y el honor de París ha sido perjudicado", dijo Hidalgo.

París-City

Calumnias. La alcaldesa asegura que Fox mintió sobre zonas prohibidas para no-musulmanes en la ciudad. Foto: Archivo.

Mientras tanto, Fox emitió el sábado varias disculpas por las declaraciones realizadas al aire que sugieren que tales zonas existen en Europa, aunque eso no alcanzó para Hidalgo. 

En una de sus disculpas, la presentadora Julie Banderas dijo que la cadena "cometió algunos errores lamentables al aire respecto a la población musulmana en Europa", y se disculpó "ante cualquiera que podría haberse ofendido, incluida la gente de Francia e Inglaterra".

No estaba inmediatamente claro dónde París podría demandar a Fox, una división de Twenty-First Century Fox Inc. Por su parte, consultados por la agencia Reuters, expertos legales dijeron que la ciudad enfrenta una difícil batalla legal, especialmente en Estados Unidos, que tiene fuertes protecciones para los medios frente a demandas por difamación o calumnias.

Pero incluso si París gana el caso en Francia, la aplicación de un fallo podría ser difícil, porque una ley de Estados Unidos de 2010 llamada Ley de Expresión vuelve inaplicable en las cortes del país variados casos de difamación que entren en conflicto con las leyes estadounidenses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas