Para pagar los consumos con tarjeta en el exterior habrá que cancelar la deuda en pesos
Economía

Para pagar los consumos con tarjeta en el exterior habrá que cancelar la deuda en pesos

Una nueva disposición del Banco Central obliga a los clientes a cancelar su deuda en pesos para poder realizar el pago de sus gastos en dólares.

22 de Noviembre 2013

Aquellos que viajen al exterior deberán acostumbrarse a una nueva reglamentación a la hora de utilizar su tarjeta de crédito. Actualmente, al realizar un pago en el exterior estos montos aparecen en el resumen del plástico como gastos en dólares, que luego son convertidos a pesos, según la cotización oficial del día de la emisión del resumen,  con un recargo del 20 por ciento. De esta manera, cualquier cliente podía cancelar su deuda efectuando pagos mínimos sin la necesidad de tener que realizar un pago total. Sin embargo, según sostiene El Cronista, esto dejará de ser así. El Banco Central dispuso una nueva medida en donde primero se deberá pagar el monto total que se adeuda en pesos para recién ahí poder realizar el pago de lo que se debe en dólares.

Tarjetas de crédito - Photo2123

Pero esto no es todo. En caso de que no se cancele la deuda en pesos (que habilita el pago de lo que se debe en dólares), el monto que se tenga en moneda extranjera y que el usuario no está habilitado a pagar tendrá un interés del 17 por ciento anual en dólares.

Por otra parte, se especula que el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, imponga un impuesto para encarecer los gastos en el exterior. Desde del sector se buscó que se haga una distinción entre los gastos propios del viaje y los de consumo personal.

A principios del 2013, el Gobierno aumentó de un 15 a un 20 por ciento el recargo a las compras efectuadas en el exterior realizadas con tarjetas de crédito y débito.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas