Para los supermercadistas, con Precios Cuidados no se termina la inflación
Economía

Para los supermercadistas, con Precios Cuidados no se termina la inflación

Así lo explicaron desde la Cámara que nuclea los comerciantes. Advirtieron que la suba de precios no se frenó.  12 de Enero 2015

El vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, advirtió hoy que el programa Precios Cuidados, que implementa el gobierno nacional, “no sirve para terminar con la inflación”.

Aguirre recordó que el programa, que hoy lanza su quinta etapa, “lleva un año de vigencia”, pese a lo cual “la inflación no descendió, todo lo contrario”.
 
De todas maneras, el dirigente admitió que sin dicho programa, y sin el control de la Secretara de Comercio, “la inflación sera mucho mayor”.

Cuidando Precios. El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, en un supermercado. Foto: Noticias Argentinas.

“No se podría pensar que sea algo que termine con la inflación porque as no ha sucedido. Lleva un año de vigencia, y la inflación el año pasado no descendió, al contrario”, explicó Aguirre en declaraciones a radio La Red.
 
El vocero de la CAS señal que el problema de la inflación “requiere una serie de medidas que van mucho ms all de lo que es retocar el precio final del producto”, y sostuvo que tiene que ver con “el valor de la moneda, que pierde valor constantemente”.
 
Si bien Aguirre sostuvo que es “útil para los consumidores, que consiguen productos de muy buena calidad a un precio mucho menor”, y que también beneficia a fabricantes y supermercadistas, insistió con que sólo con eso “la inflación no se termina”.

Sin embargo, admitió que sin el control de precios que lleva adelante la Secretara de Comercio “la inflación sera mucho mayor”.
 
Esta tarde, el Gobierno dar a conocer la quinta etapa del programa Precios Cuidados, que presentar aumentos del orden del 4 por ciento, y que incluir nuevos productos en el listado. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas