Para el PRO
Economía

Para el PRO "no es conveniente vender las acciones de la Anses"

06 de Junio 2016

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, advirtió hoy que en el Gobierno "no" creen "que sea conveniente vender las acciones del Fondo" de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES porque "en los últimos años han tenido muy buen rendimiento".

El diputado aseguró que están "dispuestos a discutir este tema" porque "no es un punto medular en la ley" y explicó que el objetivo del Ejecutivo "no es vender las acciones", es "levantar la prohibición" de comprar y vender estos papeles.

Además, confirmó que la moratoria jubilatoria implementada durante el kirchnerismo "va a continuar, sin ninguna duda", por lo que "el punto de discusión es en qué términos" la dejan habilitada y "por cuánto tiempo". Massot auguró que la ley ómnibus que incluye el pago de los juicios a los jubilados se va a discutir el miércoles de la semana que viene en Diputados, donde descuentan que "va a conseguir media sanción", por lo que "entraría en el Senado en 15 ó 20 días para transformarla en ley".

Sobre el debate parlamentario del proyecto, sostuvo que esta semana van a usarla "para generar los mayores consensos posibles", pero afirmó que "esta ley tiene mucho apoyo, en general, en todos los bloques". Sin embargo, reconoció que va a haber tres o cuatro puntos de discusión, entre los que se encuentran "la venta de acciones dentro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; otro, la reforma de la continuidad de la moratoria jubilaciones, y las exclusiones de quienes están autorizados al blanqueo".

En cuanto a la venta de acciones, dijo que el valor de estos papeles alcanzan un valor estimado en 90 mil millones de pesos, que "en valores absolutos es un montón muy alto, pero en valores relativos, sobre su incidencia dentro del fondo, no lo es tanto".

"Nosotros no creemos que sea conveniente vender las acciones porque el rendimiento que han tenido en los últimos años ha sido muy bueno", consideró en conversación con radio Belgrano, no obstante agregó que "no es inteligente que estemos atados de pies y manos con una prohibición (de vender y comprar acciones) que no tiene mucho sentido".

En tanto, aclaró que para derogar esta ley que prohíbe la venta de acciones se necesita una "mayoría simple" y "no dos tercios" como afirmaron algunos dirigentes de la oposición. En cuanto a la moratoria jubilatoria, sostuvo que actualmente hay dos moratorias, por lo que desde el Gobierno están "discutiendo con cuál quedarnos", no obstante aclaró que "la gente va a poder seguir adhiriendo a la moratoria para completar los aportes que no tiene".

Asimismo, el diputado consideró que cuando se implemente el pago de los juicios y la mejora en las jubilaciones se va a reactivar el consumo, pero esto no va a repercutir en el plan económico del Gobierno para bajar la inflación porque "no es una inyección por emisión monetaria".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas