Para el Indec, bajó la actividad industrial
Economía

Para el Indec, bajó la actividad industrial

Mientras tanto, el organismo informó avances en todos los demás sectores. El alimenticio fue el que más subió.

22 de Junio 2012

La producción industrial bajó en mayo 4,5 por ciento frente a igual mes del año pasado y acentuó la caída de abril, según informó hoy el Indec.

De acuerdo con el organismo, la siderurgia tuvo una caída interanual de 7,5 por ciento en el mes y 1,6 por ciento evaluando el período enero-mayo. La producción de acero crudo cayó 7,5 por ciento y la de aluminio -que demanda principalmente la industria de línea blanca- disminuyó 7,6 por ciento. 

Todos los demás sectores mostraron avances, incluso el conglomerado de empresas dedicadas a la elaboración de materiales para la construcción. Este rubro expresó una expansión de 2,7 por ciento, por subas de 7,2 por ciento en cemento y de 1,5 por ciento en los demás materiales, que se compensó con una baja de 3 por ciento en la fabricación de vidrio

La producción de alimentos aumentó 7,8 por ciento, liderada de alzas de 25,9 por ciento en azúcar y productos de confitería, de 17,9 por ciento en carnes blancas, de 9,5 por ciento en carnes rojas, de 4,7 por ciento en lácteos y bebidas.

La fabricación de yerba mate y té, cuyo precio estuvo en discusión en los últimos meses, subió 9,5 por ciento. Mientras tanto, la refinación de petróleo subió 3,3 por ciento en mayo, pero en cinco meses se mantiene en ‘rojo‘ con una baja de 2,3 por ciento. 

La producción de químicos tuvo una leve variación de 0,9 por ciento, a partir de una caída de 7,1 por ciento en productos químicos básicos, que se revirtió con subas de 8,3 por ciento en materias primas plásticas, 0,9 por ciento en gases industriales y 0,4 por ciento en agroquímicos. En tanto, el sector textil tuvo una mejora de 2 por ciento frente a mayo del año pasado, mientras que en papel y cartón se observó una suba de 2,2 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas