Para el Gobierno,
Economía

Para el Gobierno, "Aranguren es buena persona y sólo tiene 0,0001 de acciones de Shell"

24 de Junio 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario "tiene el 0,0001 de las acciones" en la petrolera Shell.

"Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa", señaló.

De todas maneras, el ministro aclaró que "todos los funcionarios" del actual Gobierno "están a disposición de la Justicia", y dijo que "el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso".

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía "es el más complicado" de los que analiza el organismo, y adelantó que "en unas semanas" darán a conocer su dictamen.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas