Para Martín Redrado
Economía

Para Martín Redrado "de ninguna manera" hay que endeudarse con el FMI

El ex presidente del Banco Central advirtió lo que significaría volver a tomar deuda de esa entidad internacional y criticó el estado en el que Cristina Kirchner deja a la economía nacional. 01 de Diciembre 2015

El expresidente del Banco Central Martín Redrado consideró hoy que "de ninguna manera" la  Argentina debería volver a endeudarse con el FMI, y advirtió que  la presidenta Cristina Kirchner deja "un campo minado" tras el  fin de su mandato.

"Estoy convencido de que el FMI se ha quedado con recetas del  pasado, por eso la Argentina no necesita ir al Fondo Monetario, pero sí necesita tener un programa económico integral, sustentable, con metas específicas en materia de gasto público o de recaudación", evaluó el economista.

En declaraciones radiales, Redrado sostuvo que Cristina Kirchner "deja muchísimas dificultades y, sobre todo, deja una urgencia que es la falta de dólares, producto de haber dilapidado y saqueado el Banco Central y generado una política monetaria totalmente errática e incoherente".

"Sin duda deja un campo minado en materia de gasto público, de tarifa. Pero el gran problema es que se ha dejado de generar empleo", añadió el ex funcionario.

Redrado comentó a su vez que el país "necesita hoy una fuerte inyección de dólares”. El economista aseguró que “si el equipo económico logra convocar una masa crítica de por lo memos unos U$S 10 mil millones, vamos a tener una política cambiaria estable; la clave es acumular reservas y a partir de eso tener una política cambiaria creíble".

Con respecto a si el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe dejar ese cargo apenas asuma Mauricio Macri, dijo: "Eso lo tiene que definir el Congreso". 

"Está claro que hoy existe un Banco Central que no es independiente, que ha servido de chequera del Gobierno, pero en realidad quien ha puesto en marcha esto es la Presidenta de la república", enfatizó.

Por último, agregó: "Mi propuesta es que haya una nueva Carta Orgánica del Banco Central que le devuelva independencia a la institución, pero también que elimine esta caja que ha sido del Gobierno y que, además, elimine el actual número de directores".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Veronica Delgadillo Reportar Responder

martin le tiene que bancar .el tratamiento de la esteticista a la luli!!!!necesita robar mas!!!

Videos

Notas Relacionadas