Para Kicillof, el plan de Cambiemos es
Economía

Para Kicillof, el plan de Cambiemos es "volver al ajuste, la maxidevaluación y el tarifazo”

En una entrevista radial, el Ministro de Economía dijo que la economía está en crecimiento y acusó a la prensa de estar llevando una campaña en su contra. Además, criticó al frente que lidera Mauricio Macri.

11 de Noviembre 2015

A días del balotaje en que Mauricio Macri y Daniel Scioli se debatirán la titularidad del Poder Ejecutivo de los próximos cuatro años, el actual Ministro de Economía hizo uso de sus minutos al aire en Radio Continental para cargar contra el frente Cambiemos. En una entrevista, Axel Kicillof dijo sobre el equipo que se medirá en las elecciones con el Frente para la Victoria: "Más que Cambiemos, es 'Volvamos'; volvamos al ajuste, a la maxidevaluación, al Estado ausente y la economía sin subsidios, es decir, tarifazo".

Quien ocupa la máxima posición en el Palacio de Hacienda aseguró que Cambiemos miente al decicr que la economía está estancada. “Quieren generar un diagnóstico de catástrofe para aplicar su plan de ajuste, porque son el partido del mercado y del ajuste”, expresó. En ese sentido, Kicillof aseguró que la economía está “en crecimiento y creando empleo”. “Puedo mencionar 70, 80 indicadores que están para arriba este año, ¿dónde está el estancamiento? “, agregó.

Por otra parte, el ministro acusó a la “prensa opositora” de estar llevando a cabo una “campaña sucia” en su contra y de Cristina Fernández. "Me han tirado baldes de barro, y a la Presidenta la han acusado de problemas psiquiátricos", mencionó. Luego volvió a cuestionar los dichos de la oposición con respecto a la situación económica del país: “Dicen que la economía está estancada, y es mentira; dicen que el salario está cayendo, súpermentira". Al respecto, sostuvo que "los salarios han crecido de 28 por ciento para arriba, y la inflación es según los privados de 23 por ciento; hay un crecimiento del salario real”. 

Al finalizar la semana, el funcionario viajará a Turquía para representar a la Presidenta en la Cumbre de Jefes de Estado del G20, encuentro al que Fernández decidió no asistir personalmente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas