Para Galuccio,
Economía

Para Galuccio, "liberar el control de cambios fue positivo para los inversores"

El CEO de YPF lo afirmó en diálogo con Perfil. Desafíos y oportunidades que presenta el contexto actual para la industria del petróleo a nivel local.

02 de Marzo 2016

Mientras en Argentina se discutía el comienzo de clases y el nuevo gobierno se preparaba para dar inicio a las sesiones del Congreso, el principal ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, se encontraba de viaje en Texas, con la misión principal de traer inversiones al país. En ese sentido, el CEO cree que desde diciembre las posibilidades de conseguir su objetivo mejoraron con respecto a los meses anteriores. "El nuevo gobierno está haciendo movimientos muy interesantes para la industria; el primero, liberar el control de cambios, que es algo positivo para los inversores", reconoció en una entrevista a Perfil.

Galuccio fue uno de los expositores de la CERAWeek, un congreso energético que tuvo lugar en Houston desde el 22 al 26 de febrero pasados y que contó con la participación de referentes mundiales del sector como Ali Al-Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudita -y con quien el funcionario local tuvo una reunión. Según el medio argentino que habló con el CEO, las intenciones del argentino son convencer al árabe de asistir al próximo NOC Forum, otra feria del sector de los hidrocarburos que se realizará el próximo abril en Buenos Aires.

Aunque destacó la contribución de Chevron, Dow y Petronas en el avance de los proyectos no convencionales, Galuccio confesó a Perfil: " Seguimos necesitando que más inversores vengan a la Argentina en orden a crear esa competencia saludable que nos permita acelerar el desarrollo". A su vez, resaltó que la explotación de gas representa una gran oportunidad para atraer inversiones al país, pero que el principal objetivo a futuro es avanzar también con el offshore.

Al respecto de la calidad del trabajo que se realiza a nivel local, añadió: "La eficiencia del desarrollo no convencional está en función de la escala, la tecnología, la eficiencia laboral y la etapa en la curva de aprendizaje en la que se encuentra cada desarrollo. Hemos sido exitosos en atraer inversores, pero necesitamos más para generar una verdadera economía de escala y acelerar la curva de aprendizaje".

Galuccio -cuya continuidad será definida en una asamblea de accionistas el próximo 30 de abril- hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando tecnológicamente si lo que se desea es ser productivos. Luego, concluyó afirmando: "El contexto actual de la industria nos pone frente a un desafío, pero también una oportunidad para cambiar la forma de trabajar en la búsqueda de una mayor eficiencia laboral".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas