Para Bloomberg, la victoria de Trump sí complica a Macri
Economía

Para Bloomberg, la victoria de Trump sí complica a Macri

La agencia de noticias destacó especialmente al país como una de las posibles víctimas del triunfo del candidato republicano. 11 de Noviembre 2016

Entre los muchos comentarios y análisis surgidos tras la elección que sorprendió al mundo, la agencia de noticias Bloomberg sacó una conclusión que concierne especialmente a nuestro país: "La victoria de Donald Trump está complicando los asuntos para el nuevo presidente de Argentina".

En un artículo publicado hoy en su sitio web, el medio estadounidense recordó que Argentina había vuelto a tener acceso al capital internacional hace nada más que siete meses, y que el triunfo del candidato republicano encontró al país en su salida al mercado.

"El rendimiento de los bonos en dólares a 2046 aumentaron medio punto hasta alcanzar un 7,4 por ciento el 8 de noviembre, y quizás lleguen a un 8 por ciento", según dijo Walter Stoeppelwerth, jefe de inversiones en Balanz Capital, a la publicación. "Sería el punto más alto alcanzado desde que el presidente Mauricio Macri resolvió este abril una amarga disputa con los holdouts del default argentino en 2001", agregó el artículo.

Para Bloomberg, "en su primer año en el cargo, Macri está buscando revivir la economía, desacelerar la inflación del 47 por ciento anual y fortalecer las finanzas nacionales". Además, destaca al plan de inversiones por U$S 35 mil millones en infraestructura para 2017 como la piedra angular que utilizará el presidente como puntapié de un crecimiento.

"Todo el modelo económico del equipo de Macri está basado en la presunción de que los inversores globales van a costear el déficit este año y el siguiente", dijo Stoeppelwerth a la agencia. Al respecto, Bloomberg opina que los inversionistas de bonos están retirándose globalmente, y el especialista consultado agrega que, en ese contexto, "la idea de que vas a poder volver a los mercados y recaudar de U$S 15 mil millones a U$S 20 mil millones el año que viene entra en cuestionamiento".

Sin embargo, el medio de bandera estadounidense aclara que no todo es malas noticias para Macri. "Argentina ya consiguió U$S 20 mil millones este año, lo suficiente para cubrir sus necesidades financieras hasta febrero", asegura, mientras que el experto concluyó que "eso le da a Macri tiempo para salir de la tormenta".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

gaston isla casares Reportar Responder

Jajajajaja, los periodistas y medios, ningunos pudieron detectar que Trump iba a ser presidente, y ahora hacen futurología. CIERREN MUCHACHOS, SON UNA MENTIRA, NADIE SABE NADA, PUEDE SER EL MEJOR PRESIDENTE DE EEUU O EL PEOR, Y NADIE SABE COMO SERÁ

Carlos Raul Angelini Reportar Responder

La economía debe empezar a crecer y poder exportar sino este modelo no cierra.Los mismos problemas dejados por el cristinismo pero agravados.

Santiago M Reportar

Coincido... pero con el deficit permanente y la cultura argenta de vivir permanentemente del Estado, a menos que haya un cambio de paradigma dificilmente este pais salga adelante

Videos

Notas Relacionadas