Scioli_con_Mauri_en_planta_residuos_Suarez_crop_1374869934782.jpg
Economía

Para Bloomberg, el próximo presidente será "el ex rehén de un secuestro o un motonauta sin un brazo"

La reconocida agencia aseguró que el primero quiere arreglar la economía de un “shock” y el segundo “se toma las cosas con calma”.  27 de Mayo 2015

“La ópera barroca de la política presidencial argentina está a punto de abrir un nuevo acto con dos personajes principales: el ex rehén de un secuestro que reclama una terapia de shock para la economía y un campeón de motonáutica con un solo brazo que dice que hay que tomarse las cosas con calma”, explica la agencia Bloomberg sobre el mapa político argentino que se resolverá en las elecciones de octubre, al referirse a Mauricio Macri y Daniel Scioli, los dos candidatos que encabezan las encuestas. 

De acuerdo con la agencia, “Mauricio Macri, de 56 años, ex rehén y actual jefe de gobierno de Buenos Aires, se presenta como un agente de cambio”. En ese sentido, Bloomberg destaca los planes de Macri para “terminar con los controles monetarios (por el cepo cambiario), las restricciones a las importaciones y las retenciones a las exportaciones para atraer inversiones y contrarrestar una salida de capitales”. Analistas consultados por la agencia aseguran que, de ganar Macri, los “mercados reaccionarán con euforia”. 

Mientras tanto, también fue analizado el perfil de Scioli, “ex campeón mundial de motonáutica que pertenece a la alianza gobernante, el Frente para la Victoria”.

Para Bloomberg, “quienquiera que gane, el próximo gobierno deberá privar a los argentinos de costosos subsidios y controles de precios sin dejar a cientos de miles de personas sin trabajo ni destruir el nivel de vida”.

Así, consideró que “los últimos años han sido una carrera de locos con los precios de referencia de los bonos oscilando entre 50 y 103 centavos por dólar de valor nominal, y los analistas no se ponen de acuerdo sobre cuál es el mejor camino hacia la estabilidad”.

Y reconoció que “la economía pasó de la debacle y la suspensión de pagos en 2001 a un auge que triplicó el ingreso per capita en nueve años hasta 2012 y luego volvió al estancamiento y el impago”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas