Para Bein, la inflación de marzo fue de 4,8 por ciento y ya calcula cuánto influirá el tarifazo
Economía

Para Bein, la inflación de marzo fue de 4,8 por ciento y ya calcula cuánto influirá el tarifazo

El ex asesor económico de Daniel Scioli sostuvo que las subas más importantes se dieron en los rubros Educación, Salud, Vivienda, Indumentaria, y Otros bienes y servicios.

06 de Abril 2016

La inflación de marzo fue de 4,8 por ciento, con una variación de 33,7 por ciento respecto al mismo mes de 2015, según el informe de Precios Minoristas del Estudio Bein.

Miguel Bein, quien fue asesor económico del ex candidato a presidente Daniel Scioli, aseguró en el relevamiento que en los tres primeros meses del año la inflación fue de 11,8 por ciento. 

De acuerdo con el informe, la suba más importantes se dieron en los rubros Educación (24,3 por ciento), Salud (6,4), Vivienda (5,5), Indumentaria (5,4) y Otros Bienes y Servicios (5,1 por ciento).

La explicación detrás de por qué subieron con fuerza los precios en estas categorías responde a los aumentos que se aplicaron en estos meses. Así, el rubro Educación contó con los incrementos en las cuotas de los colegios y los salarios docentes. En Salud, mientras tanto, el aumento del 9 por ciento en las cuotas de las prepagas llevó la posta en el alza de la categoría. 

Cabe destacar que la categoría Vivienda se vio resentida por el aumento en las tarifas eléctricas, en torno al 20 por ciento.

Por su parte, otros segmentos, como Transporte y Comunicaciones, tuvieron alzas de 4,6 por ciento; Alimentos y Bebidas, 3,2 por ciento; y Equipamiento y Mantenimiento del hogar, 2,3 por ciento.

Otra historia representan los aumentos que se anunciaron pero aún no se aplicaron. El transporte, al agua, el gas y las naftas serán los próximos en golpear el bolsillo de los argentinos. En ese sentido, Bein calcula que estas alzas le sumarán 4,9 por ciento a su estudio, a la vez que a la medición que realiza la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) le impactará en un 6,7 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas