Para Aldo Pignanelli, la inflación mensual será de 2 ó 2,5 por ciento desde el mes que viene
Economía

Para Aldo Pignanelli, la inflación mensual será de 2 ó 2,5 por ciento desde el mes que viene

14 de Junio 2016

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, estimó hoy que durante el segundo semestre del año, la inflación rondará "entre el 2 y el 2,5 por ciento mensual". "Para el segundo semestre vemos una inflación estructural de entre el 2 y el 2,5 por ciento mensual, por el efecto de las tarifas. La tendencia es positiva si se compara con los primeros cinco meses del año", sostuvo el economista.

En declaraciones a radio Belgrano, Pignanelli también hizo referencia al índice de inflación difundido ayer por legisladores de la oposición, que arrojó un 3,5 por ciento para mayo y un 43,6 interanual. "Es el índice promedio más alto de América Latina, sin incluir a Venezuela. Aunque hay una tendencia a la baja, en un mes tuvimos lo que otros países tienen en un año", enfatizó el ex funcionario. Además, consideró que el nivel de inflación "estará supeditado, de acá a fin de año, a lo que pase con las tarifas, el tipo de cambio y las paritarias".

"Queremos que nos hagan un informe de cómo se programó el aumento de tarifas", reclamó Pignanelli al Gobierno, y añadió: "No está claro dónde está el tope, si es en el gas, en el agua o en la luz. Necesitamos un número serio y previsible".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas