Cómo ve el escenario económico del año que viene Paolo Rocca, CEO de Techint
Economía

Cómo ve el escenario económico del año que viene Paolo Rocca, CEO de Techint

Mientras el cepo pasa a la historia y se espera la llegada de capitales, el presidente del grupo adelantó que reducirán sus inversiones en el país. Las razones detrás. 

Por Ezequiel Chabay 17 de Diciembre 2015

Aunque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confía en que el final del cepo atraiga capitales, el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, adelantó que el holding que lidera reducirá sus inversiones para el próximo año.

Al cierre del 14° Seminario Propymes, que reúne a los líderes de las pequeñas y medianas empresas integradas a la cadena de Techint I&C, Tecpetrol, Tenaris y Ternium, Rocca anunció que las inversiones del grupo se mantendrán por debajo de los U$S 550 millones invertidos en distintos puntos del país durante el 2015.

El industrial justificó la decisión en “los precios internacionales del petróleo” y “la crisis del acero, una de las más grandes” que vive el sector a nivel mundial. No obstante, puntualizó que los desembolsos apuntarán al cuidado del medioambiente y la educación técnica, sin dejar de lado las oportunidades que se abran en materia de energía e infraestructura.

“Creemos que vendrán inversiones muy importantes en áreas que son importantes para Techint”, aseguró Rocca, durante el evento al que asistió Apertura.com. El escenario que avizora viene cargado de “mucho optimismo y una visión muy positiva” por las políticas que se podrían instrumentar en la Argentina a lo largo del próximo año. “Estamos seguros de que se van a ofrecer oportunidades”, remató.

“Creo que es un momento para fortalecer y construir un diálogo público-privado para atraer inversiones. El país necesita, para su transformación, fortalecer el diálogo”, declaró el CEO ante más de 750 líderes de pymes ligadas al sector energético, petrolero y siderúrgico.

Rocca aseguró que el grupo tiene en agenda la educación y el tema ambiental. “Queremos construir un puente con nuestra comunidad para fortalecernos. Hay que trabajar en todos estos temas: la educación, la seguridad y el medioambiente”, subrayó el CEO.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

fedeconti88 conti Reportar Responder

comprari acciones de tenaris

jesus jose fava Reportar Responder

Hechamndo gente

jesus jose fava Reportar Responder

Hechando gente!!!!

jesus jose fava Reportar Responder

HECHANDO GENTE!!!!!!!!!

jesus jose fava Reportar Responder

HECHANDO GENTE!!!

Videos

Notas Relacionadas