Paolo Rocca: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”
Economía

Paolo Rocca: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”

El empresario habló durante una conferencia sobre el contexto económico y político del país. 12 de Noviembre 2015

Es uno de los hombres más poderosos en la pesada industria del acero mundial. Paolo Rocca, dueño de una fortuna personal de US$ 7500 millones, según el índice Bloomberg, es también el más rico entre los argentinos. Con pasaporte italiano, pero residencia en San Isidro, cuestionó hoy el peso cada vez mayor del Estado en la economía argentina y sentenció que “ese modelo debe cambiar”, al tiempo que sostuvo que América Latina se enfrenta a un cambio tanto de las políticas económicas como del cuadro político.

Ante más de 120 empresarios regionales en el 56 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero, que se llevó a cabo el hotel Hilton, Rocca, sin hacer referencias directas al ballottage del 22 de noviembre, cuestionó que en la Argentina haya aumentado “el peso del  Estado en la economía del 22 por ciento a más del 40 por ciento del PBI entre 2002 y la actualidad”.

“Ese modelo debe cambiar”, reclamó, y agregó: “No podemos contar ya con el superciclo en el que se  exportaban commodities y se  importaban manufacturas. Debemos hacer crecer el peso del Producto Bruto Industrial en la economía”.

Según el empresario, tanto el país como América Latina se enfrentan a un nuevo ciclo. “Las políticas económicas van a cambiar, pero también el cuadro político va a cambiar, porque se tienen que encarar  problemas distintos a los de otras épocas, ante las nuevas circunstancias globales” y para atraer inversiones genuinas, enfatizó.

Rocca sostuvo que “el nuevo dilema plantea promover la iniciativa privada y la llegada de capitales, que  tienen el claro objetivo de invertir en proyectos con retornos y  crear real riqueza, desarrollo e incorporación de tecnología. Y finalizó: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Es hora de que arranque el sector privado a generar empleo definitivo de una buena vez en la Argentina

Omar Acosta Reportar Responder

Sr. Paolo : Si lo que ud afirma sirve para contener su conciencia no me parece mal, como no creo que ud sea una persona carente de conocimiento , le voy arecordar que la riquesa se proce por el trabajo, independientemente para quien lo haga el trabajador

Pablo Bulzomi Reportar Responder

Y eso de que la plata la hacen los privados como si fueran mágicas es un error. hay un contexto generado por un estado que hace lucrativo la explotación privada

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Se viene una nueva Argentina.

Videos

Notas Relacionadas