Nucete suspendió su actividad por tiempo indeterminado
Economía

Nucete suspendió su actividad por tiempo indeterminado

 Las trabas a la exportación argentina por parte de Brasil son el principal factor que llevó al cierre de su planta en La Rioja. Según uno de los apoderados de la empresa, el 75 por ciento de las exportaciones iban a Brasil.

28 de Junio 2012

aceitunas

Las trabas a la exportación argentina de Brasil son el principal problema que afronta el ámbito de la olivicultura y ya comienza a hacer efecto en las empresas. La compañía Agro Aceitunera, del grupo Nucete, cerró sus actividades por tiempo indeterminado de su planta en Arauco, La Rioja. El cese de las actividades dentro del lugar estaría dejando a más de 500 personas sin trabajo, según consigna DyN. 

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, mantiene una negociación con las autoridades del gobierno de Dilma Roussef para reabrir nuevamente los envíos de aceitunas al vecino país.Dichas gestiones, sumado a otros temas vinculados a la exportación agropecuarias, también son seguidas de cerca por el ministro de Agricultura. "Moreno y Yahuar están gestionando el tema", según expresaron fuentes gubernamentales a DyN.

"Nucete es una empresa con un perfil netamente exportador. De nuestras exportaciones el 75% van a Brasil, y desde el 8 de mayo estamos parados", sostuvo Carlos Lavignon, apoderado de la compañía, en declaraciones a Radio Mitre. Por otra parte, aseguró a Radio 10 que la crisis del sector "viene desde el 2008" y que frente a la actual situación "es imposible continuar".

 El sector olivarero viene haciendo advertencias de la crisis que atraviesa por las medidas tomadas por Brasil, principal mercado, en represalia contra las barreras dispuestas por Argentina para el comercio bilateral. José Hilal, titular de la Cámara Olivarera de La Rioja, ya había dicho que esa industria estaba prácticamente "paralizada", "castigada por los problemas de competitividad y el cierre del comercio con Brasil". Hilal dijo la semana pasada que había tres empresas más con procedimientos preventivos, mientras los trabajadores de Nucete disponían un paro en reclamo del pago del 50 por ciento de sus salarios, que la empresa les adeudaba.

Noticia en desarrollo


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

sres. de Nucete intentaron exportar a Canada Creo que hay un buen mercado para sus productos Marcelo Ballvé Cambridge ON Canada aconcagua@rogers.com

Videos

Notas Relacionadas