Por un reclamo gremial, no hay aceite en las góndolas
Economía

Por un reclamo gremial, no hay aceite en las góndolas

El faltante se registra en algunas provincias. La protesta ya generó US$ 400 millones en pérdidas 27 de Mayo 2015

Crece la preocupación por el conflicto sindical que mantiene paralizadas alrededor de 40 plantas industriales aceiteras en la provincia de Santa Fe. Según la Cámara de la industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), a menos de un mes de su inicio, la huelga ya produjo pérdidas por US$ 400 millones y se registran faltantes en las góndolas.

"Hay líneas completas de aceites que ya no se encuentran en las góndolas en algunas provincias. Ya hay faltantes y a partir de esta semana se va viendo cada vez más notoria", explicó Andrés Alcaraz, vocero de CIARA.

Desde ayer, además, al paro de actividades se sumaron piquetes en los ingresos a 15 plantas productoras de aceites y derivados. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) inició un bloqueo en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en el Gran Rosario, donde según Alcaraz, tiene jurisdicción el sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, que no está plegado al paro.

Mientras tanto, Alcaraz describió la situación como “completamente estancada”, desmintió los rumores de un aumento que ronde el 36 por ciento y agregó que todavía "no hay un acuerdo susceptible de ser homologado”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas